El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto a los delegados territoriales de la provincia, el personal de la Delegación y ciudadanos que han querido sumarse. - JOAQUÍN CORCHERO - EUROPA PRESS
SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha guardado este jueves un minuto de silencio por las víctimas de la DANA. Así, el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha transmitido un mensaje de condolencias y el pésame por "las casi 100 víctimas mortales de esta catástrofe meteorológica", y que "por desgracia se va a aumentar porque están en situación de búsqueda en la Comunidad Valenciana".
Así lo ha manifestado Ricardo Sánchez a los medios tras el minuto de silencio guardado a las puertas de la delegación, donde ha pedido "prudencia y precaución", ya que, según ha señalado, aunque a las doce de la noche el plan de emergencia por riesgo por inundaciones "pasó de la situación operativa 1 a la situación de preemergencia, aún estamos en el plan de emergencia y por tanto tenemos que seguir con esa situación de precaución".
De igual forma, ha defendido la actuación de Andalucía, y en este sentido ha subrayado que "ante esta situación de emergencia nacional que es la DANA, tener la certeza de que se ha actuado en Andalucía como debe hacerse, que es con anticipación, con antelación porque hay que hacer los trabajos previamente".
"En emergencia no cabe la improvisación y se ha venido trabajando en una herramienta que se ha implementado en esta emergencia como ES-Alert, la conocida como 112 inverso, en la cual se mandan mensajes masivos a las áreas de población que están con una situación de emergencia máxima como ha sido en la provincia de Cádiz", ha apostillado.
Por último, Ricardo Sánchez ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía, porque "su actitud es muy importante para prevenir males mayores", así como a todos los efectivos, "a los operativos del 112, a los efectivos de protección civil, de Infoca, por supuesto a las policías locales, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia civil, o a los efectivos de la UME, que desde Morón se ha desplazado hacia la Comunidad valenciana".
El acto, encabezado por el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto a los delegados territoriales de la provincia, ha contado con la participación del personal de la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla y ciudadanos que han querido sumarse.