SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver Molina, sustituirá en el Consejo Social de la Universidad de Sevilla (US) al ex presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, como representante de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
Así figura en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este viernes consultado por Europa Press. Este nombramiento se hace en virtud a lo dispuesto por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, que "agradece los servicios prestados" a Rodríguez Villalobos.
En relación con los Consejos Sociales de las universidades públicas andaluzas, el Pleno del Parlamento andaluz acordaba recientemente por asentimiento la designación de 36 nuevos vocales a propuesta de los grupos Popular, Socialista, Vox y Por Andalucía.
Entre los nombres elegidos figuran los de los exalcaldes socialistas de Granada, Francisco Cuenca, y Jaén, Julio Millán, y el del secretario general del PSOE de Málaga y portavoz del partido en el Ayuntamiento de dicha ciudad, Daniel Pérez, para formar parte de los Consejos Sociales de las universidades de Granada, Jaén y Málaga, respectivamente.
Como vocales para el Consejo Social de la Universidad de Almería, el Parlamento andaluz ha designado a Miguel Jesús García Gallardo y María Gádor Cortés Gallardo a propuesta del PP-A, a Rocío Fernández Zamora a propuesta del PSOE-A, y a Rafael Esteban Martínez a iniciativa de Por Andalucía.
Para el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, las propuestas de vocales que han salido adelante han sido las de Luis Cabello Urbano y Juan Salido Freire por parte del PP-A; Pilar González Vázquez a propuesta del PSOE-A, y María del Rosario Alfaro Gómez a iniciativa de Vox.
De igual modo, el Parlamento ha designado como vocales del Consejo Social de la Universidad de Córdoba a Miguel Ángel Tamarit y María del Pilar Bartolomé Hernández --a propuesta del PP-A--; Francisco Higuera Carbonero --propuesto por el PSOE-A--, y María Aurora López Aceituno, cuyo nombre ha llegado de la mano del grupo Vox.
Para el Consejo Social de la Universidad de Granada, los nombres designados como vocales son los de Celia Paredes López y Francisco Fuentes Jódar --a propuesta del PP-A--; el ya citado de Francisco Cuenca por parte del PSOE-A, y el de Susana Sánchez Navarro a propuesta de grupo Vox.
Por otro lado, el PP-A ha propuesto y el Parlamento ha designado a María de la Cinta Ortega Flores y Luis Alberto Anes Palacios como vocales del Consejo Social de la Universidad de Huelva, mientras que el PSOE-A ha promovido la elección para el mismo cargo de María Villadeamigo Segovia, y Por Andalucía la designación de David Domingo Fernández Calderón.
En el caso de la Universidad de Jaén, los vocales del Consejo Social designados este lunes por el Parlamento son Almudena García Martínez y José Manuel Hernández Armenteros --planteados por el PP-A--, y el ya citado del exalcalde Julio Millán Muñoz a propuesta del Grupo Socialista, nombres a los que hay que sumar el de Pilar Coba Gamito.
Para el Consejo Social de la Universidad de Málaga, además del ya citado del secretario general del PSOE provincial, Daniel Pérez, el Parlamento ha designado como vocales a Susana Carillo Aparicio y José Luis Ramos Luque a propuesta del Grupo Popular, y a Margarita Fernández Ruiz, planteado por el grupo de Vox.
Para el Consejo Social de la Universidad de Sevilla, el Grupo Popular ha propuesto, y el Parlamento ha designado como vocales, a Victoria Cabrera García de Paredes, Diego Antonio León González y Salvador Martín Jiménez, y el PSOE-A a su exparlamentaria andaluza Carmen Dolores Velasco González.
Finalmente, para el Consejo Social de la UPO los nombres designados son los de Gloria Rosario Guillén Rodríguez e Iván Pestaña Ruiz a propuesta del PP-A, el exparlamentario del PSOE-A José Antonio Hidalgo García y la catedrática de Escuela Universitaria Milagro Martín López por parte del PSOE-A.