SEVILLA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Frente al balance de la concejal del distrito de San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, en el marco del debate sobre el estado de esta zona de Sevilla, el PP ha avisado de que el Ayuntamiento hispalense sólo ha ejecutado un "un diez por ciento de las obras previstas en el Plan Decide", avisando de "críticas" por la falta de limpieza, entre otros aspectos.
"Es incomprensible que, teniendo un presupuesto mayor porque han heredado unas cuentas saneadas, no sólo gasten menos, sino que se tarde tanto en ejecutarlo, lo que denota falta de planificación, organización y capacidad. Si así es como Espadas trata a su niña bonita, que es el Plan Decide, es fácil imaginar cómo está el distrito de desatendido", según ha señalado el concejal popular José Luis García, en un comunicado.
Durante el debate, según García, también acaparó "muchas críticas la limpieza", pues "nunca jamás ha estado tan sucio el Distrito como ahora, un problema generalizado pero especialmente preocupante en muchas zonas, por lo que el Ayuntamiento ha recurrido a planes especiales de limpieza, lo que demuestra que la limpieza en el día a día está descuidada por la mala planificación".
Respecto a la movilidad, otro de los graves problemas del Distrito, García ha señalado que "aunque se han creado algunas plazas de aparcamiento, se han eliminado otras tantas y además se ha cambiado la forma de aparcar en algunas calles, lo que, lejos de suponer una solución, ha traído aún más caos. Hay una importante carencia de aparcamientos, mientras que el del Parque Sinaí está absolutamente infrautilizado, por lo que el Ayuntamiento podría mediar para aportar soluciones".
Igualmente, y según el edil del PP, "fue criticado durante el debate que recibimos continuas quejas de los vecinos por la falta de atención hacia ellos en el Distrito, ya que les preocupa lo difícil que les resulta acceder tanto a la delegada como al equipo de dirección del Distrito, mientras que durante el Gobierno de Juan Ignacio Zoido, el delegado decidía día a día con las asociaciones y vecinos tanto el trabajo como el gasto del presupuesto de manera equitativa y eficiente".
Por otro lado, le recordaron a la delegada "numerosos incumplimientos de sus promesas para el Distrito, como los huertos urbanos, la instalación de ascensores o el desbloqueo del proyecto del centro comercial de San Pablo, entre otros, lo que demuestra que la gestión en el Distrito ha empeorado considerablemente durante el último año y medio".