SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Médico de Sevilla ha lamentado este miércoles una nueva agresión en el Centro de Salud de Lora del Río dirigida a un médico que se encontraba realizando sus funciones este martes, con la particularidad de que la persona agresora es reincidente, puesto que hace poco más de un mes ya fue denunciada por insultos hacia otra facultativa por motivos similares e intento de agresión física.
En esta ocasión, el doctor se hallaba en su consulta, "cuando, sin motivo alguno, comenzó a recibir voces con todo tipo de improperios por el hecho de no tener nacionalidad española". "Gritos como 'extranjero de mierda' y 'vete a tu país', junto con amenazas de muerte --'si te veo por la calle te mato", tuvo que soportar el facultativo, hasta el punto de que fue necesario que interviniera la Guardia Civil", destaca el sindicato en una nota de prensa. Un episodio confirmado a Europa Press por fuentes del Servicio Andaluz de Salud.
"No podemos permitir que se siga repitiendo este escenario lamentable y vergonzoso. Desde el Sindicato Médico exigimos que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los profesionales. Seguiremos luchando hasta la extenuación para exigir un ambiente de trabajo seguro y libre de todo tipo de agresiones, en particular de aquellas que, como estas, se agravan tras una vergonzosa xenofobia", subraya el SMS.