SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.000 personas han participado en la décima edición de la carrera popular 'Beer Runners', que se ha celebrado este año en el Parque del Alamillo de Sevilla. Durante esta mañana, los participantes han podido disfrutar de un recorrido por esta zona verde de la capital andaluza y de unas cervezas y tapas posteriores, "seña de identidad de este movimiento que apuesta por el bienestar integral gracias a la práctica deportiva y a la socialización posterior a esta".
Así lo ha informado en una nota los organizadores del evento, que han destacado que la carrera ha contado también con la presencia de influencers locales como Fabiana Sevillano, Cristina Granados, Alba García Veguilla y José Galesote.
"Celebrar el décimo aniversario de la carrera anual 'Beer Runners' en Sevilla ha sido un privilegio. El espíritu de 'Beer Runners' se caracteriza por la inclusión: no importa la forma física en la que uno se encuentre, siempre será bienvenido. Y también por el buen rollo que se genera durante el encuentro, pues el objetivo es disfrutar, no es una competición", reflexiona Dani Quintero, capitán nacional de 'Beer Runners'.
Además, ha subrayado que "el carácter sevillano encaja perfectamente con esta filosofía que busca crear lazos entre las personas que participan. El alto número de participantes demuestra una complicidad entre los sevillanos y sevillanas, y la esencia del movimiento".
Los participantes han colaborado con el Banco de Alimentos entregando todo tipo de productos no perecederos (conservas, legumbres, pasta, arroz, aceite, azúcar, sal, productos alimentarios infantiles, etcétera) antes de la cita junto a la recogida de dorsales, ha señalado la organización de la carrera.
BALANCE DE "MÁS DE 80.000 PERSONAS"
Asimismo, ha trasladado que en estos "más de diez años" se han celebrado más de 35 carreras en A Coruña, Barcelona, Madrid, Zaragoza, León, Sevilla, Valencia, Las Palmas, Murcia, Tenerife, Málaga, Alicante, Gijón, Vigo, Palma de Mallorca, Cádiz, Badajoz, Ciudad Real o Logroño, en las que hasta el momento han participado "más de 80.000 personas".
Más allá de las carreras, han puntualizado desde la organización, el espíritu 'Beer Runners' se ha extendido por diferentes ciudades, a través de los grupos locales de 'Beer Runners', "gente que organiza sus quedadas a través de redes sociales, sale a correr cada semana, y después del ejercicio disfruta de unas cervezas y unas tapas en comunidad".
Este movimiento surgió en Filadelfia, Estados Unidos, de la mano de David April, un "amante" de la vida activa y la cerveza que "quiso aunar estos dos conceptos". Actualmente la comunidad 'Beer Runners' en España cuenta con cientos de miembros repartidos por 40 grupos locales.