SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla ha procedido a la entrada y registro de un domicilio en la localidad de Guillena habitado por una pareja y su bebé de sólo seis meses de vida, inmueble que acogía un cultivo de 224 plantas de marihuana.
Durante la investigación, enmarcada en la Operación Itálica 138 BOKLUK, los agentes pudieron comprobar que la vivienda tenía la luz eléctrica enganchada de forma ilegal a la red general, así como que el consumo de energía era del todo desorbitado para un domicilio familiar, lo que les hizo sospechar de que en el interior del domicilio se estaba llevando a cabo un cultivo de marihuana.
Como resultado del registro domiciliario, se intervino una plantación de marihuana de 224 plantas, que arrojaron un peso de 10.985 gramos, cuyo valor en el mercado pudo ser de unos 20.480 euros. Además de todo tipo de útiles y efectos necesarios para tal fin que se encontraban instalados.
Así mismo, los agentes intervinieron 15,6 gramos en roca de MDMA, 815 euros fraccionados en billetes de diverso valor fruto de las ganancias y otros efectos. También se intervino una pistola de aire comprimido. En cuanto al enganche ilegal de energía eléctrica, a través de los técnicos correspondientes se pudo determinar tal situación, procediéndose al corte de la luz y, a la cuantificación del fraude realizado.
Como consecuencia de todo ello, los guardias civiles detuvieron a una de estas personas por presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.