SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Policía Local de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), en coordinación con unidades especializadas de la Guardia Civil y la Policía Nacional, han desmantelado una explotación aviar irregular instalada en las zonas comunes del patio trasero de un inmueble de la calle Uruguay de la localidad, en el entorno de la popularmente conocida como "esquina del gato", marcada por situaciones de exclusión social y de incumplimientos normativos.
La explotación intervenida, según el Ayuntamiento de San Juan, consistía en un corral formado por 28 metros de vallado metálico, que albergaba varios cajones de metal que acogían distintas especies de aves (gallos, gallinas, polluelos, palomas...). Estos cajones estaban elaborados con vallas sustraídas de diferentes parques y jardines de la localidad, pudiéndose recuperar para su instalación en los espacios públicos, tras la intervención llevada a cabo.
En la intervención no se logró la identificación de la persona o personas responsables de la explotación aviar, si bien las indagaciones policiales siguen su curso para lograr la identificación.
Entre los ejemplares de la explotación intervenida, se encontraban ocho gallos de la especie combatiente español, sin anillar ni identificar que, junto con el resto de animales retirados del vallado (polluelos, gallinas y palomas), fueron entregados en calidad de depósito y cuidados a una explotación ganadera legalizada próxima a la localidad.
El dispositivo contó con la colaboración de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Obras y Servicios, para lo que fue preciso cortar el tráfico en las inmediaciones de la barriada de Santa Isabel, la "esquina del gato".