ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional, en el marco de la operación 'Venom', ha llevado a cabo un operativo contra el cultivo 'indoor' de marihuana, en el que se ha desarticulado una plantación en una vivienda social de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en las proximidades de la Comisaría Local del municipio, y han detenido a dos personas. La investigación sigue abierta por lo que no se descartan más detenciones.
En un comunicado, la Policía ha trasladado que la denominada Operación 'Venom' comenzó a finales del mes de junio del 2024, cuando los agentes detectaron un piso, propiedad de la Junta de Andalucía, cuyos moradores lo usaban presuntamente para el cultivo 'indoor' de plantas de marihuana en la localidad de Alcalá de Guadaíra.
Una vez identificados los presuntos responsables, se solicitó la entrada y registro a la Autoridad Judicial que entiende la causa. En el citado domicilio, los agentes comprobaron que la vivienda disponía de una habitación totalmente hermética, destinada exclusivamente al cultivo y secado de las plantas de marihuana.
En ella, fueron intervenidas 120 plantas de marihuana de más de un metro y medio de altura, 16 lámparas halógenas, tres filtros de ozono, así como útiles para el cultivo, conservación y recolección de las plantas, sustancia que iba a ser puesta a la venta, detalla el cuerpo, en el mercado ilícito.