PARADAS (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, dentro del plan de lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala, ha desmantelado un punto de venta "muy activo" de droga 'al menudeo' en la localidad de Paradas (Sevilla) y ha detenido a dos vecinos por un presunto delito contra la salud pública, además de otro de receptación y defraudación de fluido eléctrico, ya que la vivienda carecía de contador y la electricidad era proporcionada a través de conexión directa con la red eléctrica general.
Según ha informado la Benemérita en una nota, la Guardia Civil averiguó que los detenidos --identificados como J.E.R., de 43 años, y M.J.T.M., de 50 años--, se desplazaban a diario para comprar pequeñas cantidades de droga --la cantidad que estimaban iban a vender ese día--, para facilitar su destrucción en caso de ser descubiertos por agentes del orden público.
Por eso se decidió "emplear el factor sorpresa a la hora de realizar el registro en el punto de venta", gracias a lo cual "se sorprendió a los detenidos en el momento de realizar una transacción a un consumidor".
En el registro, los agentes incautaron 3,1 gramos de cocaína base y once dosis de cocaína dispuesta para la venta, así como dos básculas de precisión, útiles para la elaboración de dosis, dinero procedente de la venta del día, así como diversos objetos procedentes de robos en la zona como teléfonos móviles, un ordenador portátil, una playstation 2 y un desfibrilador, los cuales pueden haber servido de pago para la adquisición de dosis de droga.
Alguno de estos objetos han sido entregados ya a sus legítimos propietarios, si bien todavía se encuentran los investigadores supervisando las denuncias presentadas para hacer entrega del resto de los mismos.
El operativo, dirigido por la Guardia Civil de Marchena (Sevilla), ha contado con la colaboración de la Policía Local de Paradas.