SEVILLA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Local ha permitido desmantelar un cultivo de 149 plantas de marihuana en un terreno rural agrícola de la localidad sevillana de Pruna que fue detectado por su "fuerte olor".
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la plantación fue localizada en una construcción realizada en un terreno agrícola y se investiga a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública
La investigación se inició tras la detección de un fuerte olor característico en la zona, lo que llevó a los agentes a sospechar de la posible existencia de una plantación de interior 'indoor'.
Una vez recopilada toda la información necesaria, los agentes establecieron un dispositivo coordinado con el objetivo de desmantelar la plantación e identificar a sus responsables.
Al inspeccionar el lugar, verificaron la presencia del cultivo en una habitación acondicionada con diversos elementos para controlar de manera estable la temperatura y la humedad, condiciones que favorecían el crecimiento óptimo de las plantas.