SEVILLA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los agentes del puesto de la Guardia Civil de La Campana recibieron diversos avisos alertando sobre la posible existencia de un punto de venta de drogas en un domicilio de la localidad. A partir de esta colaboración ciudadana, se puso en marcha una investigación para confirmar las sospechas que ha concluido con un detenido y el desmantelamiento del punto de venta activo.
El Instituto Armado ha trasladado a través de una nota de prensa que durante semanas, se han llevado a cabo labores de vigilancia y control en las inmediaciones de la vivienda. Estas acciones han permitido constatar la constante afluencia de jóvenes consumidores que accedían al domicilio.
Con estos indicios, los agentes de la Guardia Civil solicitaron la correspondiente autorización judicial para registrar el domicilio investigado. En el operativo, que contó con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Sevilla, se encontraron 130 gramos de cocaína, 552 gramos de hachís, 53 gramos de sustancia para el corte, 83 pastillas de éxtasis y 5.315 euros en efectivo, además de herramientas utilizadas para la fabricación, pesaje y dosificación de drogas.
Una vez completado el registro, se procedió a la detención del residente de la vivienda. La actuación ha permitido "desmantelar un punto de venta de drogas muy activo en La Campana, devolviendo la tranquilidad a los vecinos y esclareciendo un delito contra la salud pública", han puntualizado. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.