SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El despacho RocaJunyent_Grupo - Gaona ha incorporado al abogado Raúl Sánchez Fernández como nuevo socio de la firma, que se suma al área mercantil en la oficina de Sevilla. Se trata del último de los ocho nuevos socios que se han adherido al proyecto de RocaJunyent_Grupo - Gaona a lo largo del año.
Así lo ha informado en una nota la firma, que detalla que Sánchez Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (1998) y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y en Asesoría Fiscal, con más de 25 años de experiencia en el ámbito del Derecho Mercantil y Financiero, operaciones del sector de capital riesgo, fusiones y adquisiciones (M&A) y en procedimientos de reestructuración empresarial.
En palabras del presidente de Gaona, Manuel Camas Jimena, "la vocación del despacho es el asesoramiento a empresas y eso requiere un equipo muy fuerte en el área mercantil. Nuestro nuevo socio nos ayuda a alcanzar la dimensión necesaria y aporta talento, experiencia, reconocimiento y las sinergias de su importante cartera de clientes".
Además de Raúl Sánchez, el despacho ha sumado este año siete nuevos socios en la oficina de Sevilla. Concretamente, el pasado mes de abril se vincularon, por un lado, Manuel Aguilar Romero y Aurelio Belinchón Cuéllar, junto al resto del equipo profesional, las abogadas Teresa Borrero Martín y María José Casero Garfia. Por otro lado, los socios Manuel Caracuel Rojas-Marcos, Carlos Alonso Cañaveral e Ignacio Merchante Delgado, junto con el abogado Javier Merchante y especialistas en contabilidad y finanzas, con el objetivo de "reforzar las áreas de derecho laboral, seguridad social, fiscal, contable y de gestión tributaria y laboral", señala la firma. A principios de año se había incorporado Miguel Pérez Rocamora y el abogado del Estado en excedencia Juan José Torres Ventosa, que atiende también la oficina de Badajoz. Junto a Armando Rozados Pérez y Josemaría Rueda Álvarez suman nueve socios con domicilio actual en la oficina de Sevilla.
Desde el despacho afirman que un objetivo destacado de su Plan Estratégico 2022-25 es dimensionar el despacho en Andalucía y Extremadura. Para ello, actualmente, tras las nuevas incorporaciones, Gaona cuenta con veinte socios: nueve con domicilio en Sevilla, nueve en Málaga, uno en Badajoz y otra en Madrid, del total un 30% son mujeres.
Con la integración la firma suma más de 70 personas, con más de 50 profesionales --de los que 40 son abogados--, y cuya facturación en cómputo anual conjunto espera acercarse a los cinco millones de euros en 2024.
GAONA, UN PROYECTO DENTRO DE ROCAJUNYENT _GRUPO
Gaona es socio de RocaJunyent _Grupo, un proyecto que, para prestar servicios de "excelencia" en toda España, suma a Madrid y Cataluña, donde ya estaba presente RocaJunyent, "firmas de referencia" en Andalucía, Baleares, Castilla-León, Extremadura, País Vasco y Valencia, según ha destacado.
En este sentido, Manuel Camas ha señalado que se trata de "un proyecto respetuoso con la idea de que el derecho se ejerce desde la confianza de la cercanía. Para eso cada uno de los despachos dimensiona sus recursos con plena independencia pero bajo un proyecto, organización y equipos puestos en común, homologados y con unas mismas exigencias de calidad".
Se trata, explica Camas, de una implantación territorial que cubre toda España, con equipos suficientes para prestar servicios a los clientes en todo el territorio y también con carácter global gracias a la red mundial de despachos TerraLex. "RocaJunyent_Grupo nos permite también tener grandes especialistas en materias muy específicas que exceden lo regional, mercados regulados como el energético, competencia, ciberseguridad, sostenibilidad, propiedad industrial, etcétera. Merece destacarse por su significación actual que también juntos implantamos y desarrollamos la más avanzada tecnología", ha señalado.