SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha presidido este viernes la reunión de valoración del dispositivo de seguridad con motivo del partido que disputarán este domingo el Sevilla F.C. y el C.A. Osasuna, declarado de alto riesgo.
Al inicio de esta reunión, Francisco Toscano ha lamentado la muerte de los aficionados sevillistas fallecidos en un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para presenciar un partido de su equipo y ha deseado la pronta recuperación de los heridos en el mismo siniestro.
El encuentro cuyo dispositivo de seguridad ha sido valorado esta mañana, se jugará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a las 18,30 horas, y ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Contará con un dispositivo de seguridad que se activará el sábado y que estará formado por 171 agentes de Policía Nacional de la Unidad de Intervención Provincial, la Unidad de Caballería, la Unidad de Prevención y de Reacción, la Unidad de Seguridad Privada, el Grupo de Atención al Ciudadano, la Unidad de Guías Caninos, la Unidad de Medios Aéreos, Equipos Coordinadores de Seguridad, TEDAX y la Brigada Provincial de Información. También contará con 60 efectivos de Policía Local, según la Subdelegación.
Dentro del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el dispositivo de seguridad estará formado por 245 vigilantes de seguridad, un centenar de auxiliares de servicio y seis guías caninos para la detección de material pirotécnico. Se contará, además, con cinco equipos de personal sanitario, formado por 34 profesionales y tres ambulancias medicalizadas.