SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha desplegado a sus efectivos en el barrio de Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), popularmente conocido como la "esquina del gato" y marcado por situaciones de exclusión social y de delincuencia, a cuenta de un aviso por la presunta ocupación ilegal de una vivienda vacía al morir su propietario.
Los agentes, movilizados en coches patrulla y motocicletas, han cerrado la calle Doctor Fleming, donde según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, en torno a las 17,10 horas se daba aviso de la ocupación ilegal de una vivienda vacía.
En concreto, se trataría de una vivienda ubicada en el número 68 de dicha calle, que habría quedado deshabitada al morir recientemente su propietario.
Una mujer familiar del finado habría alertado a las autoridades de que una familia, conformada por un matrimonio con cuatro menores de edad a su cargo, habría comenzado supuestamente a instalarse en la vivienda, sacando los enseres del fallecido para empezar a habitar la casa, ante lo cual fue movilizada la Policía Nacional.
"NO SON HABITUALES" LAS OCUPACIONES DE VIVIENDAS HABITADAS
Meses atrás, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla confirmaba una sentencia previa, que condena a un varón a un año de cárcel por un delito de intento de robo con fuerza en casa habitada cometido en una vivienda de Espartinas, desestimando la tesis del inculpado respecto a que pretendía ocupar la casa para residir en ella y que debía ser absuelto al no haber sido acusado de delito intentado leve de ocupación, sino de robo con fuerza.
La Sección Tercera de la Audiencia no veía "compatible" dicha tesis, porque el encartado llevaba consigo sólo "objetos instrumentales para el robo, disponía de domicilio conocido e intentó acceder a una vivienda que presentaba signos de hallarse habitada, no siendo regulares ni habituales las ocupaciones en tales casos".