SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El detenido por la agresión a cuatro profesionales del Hospital Universitario de Valme, tres vigilantes de seguridad y un celador, que tuvo lugar el pasado martes, en torno a las 21,45 horas, pasará a disposición judicial en la tarde de este jueves, según informan fuentes de la Policía Nacional.
Los profesionales agredidos fueron atendidos por heridas leves causadas por una de las dos armas blancas que portaba el detenido, paciente del Hospital y de 32 años de edad. El agresor quedó ingresado para ser tratado de su patología en el propio centro hospitalario, donde estuvo todo el tiempo custodiado hasta su traslado a dependencias policiales, una vez recibió el alta médica.
En este sentido, el supuesto agresor había acudido al Área de Urgencias para ser atendido. Cuando se personaron los agentes, el individuo ya había sacado una navaja con la que apuñaló en la espalda a uno de los vigilantes de seguridad y agredido a los otros dos compañeros y a un celador del Valme.
Los profesionales agredidos están en sus domicilios, según informaba el Hospital en una nota de prensa, en la que destacaba, además, que había activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones y que denunciará en los juzgados lo ocurrido.
El suceso provocó una concentración de protesta de la plantilla este miércoles a las puertas de las Urgencias. El equipo directivo y profesionales del centro han mostrado su "apoyo" a los trabajadores afectados.