Cerró la clínica sin avisar y dejó tratamientos pagados o ya financiados sin concluir o sin empezar
SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Carmona (Sevilla) han detenido a un hombre de 45 años de edad, propietario y único administrador de una conocida clínica dental de la localidad, por estafar presuntamente a sus clientes, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
La Guardia Civil comenzó la investigación tras las numerosas denuncias presentadas en el puesto de Carmona por parte de clientes de la clínica tras el cierre inesperado de la misma el pasado mes de diciembre, con el consiguiente perjuicio tanto económico como de salud, ya que en algunos casos los tratamientos no habían concluido y en otros aún no habían comenzado, estando ya pagados o financiados.
Así, la Benemérita tuvo conocimiento de que los trabajadores de la clínica habían dejando de percibir sus nóminas, que los proveedores ya no suministraban los trabajos encargados por el impago de los mismos, y que se había dejado de pagar el alquiler del local.
Ante esta situación, comenzó una situación de "desamparo" para los clientes, habiendo previamente avisado los trabajadores al dueño de la misma para solucionar el problema, haciendo éste caso omiso.
Es de destacar que el ahora detenido es la única persona que controlaba y gestionaba los préstamos contratados con la clínica, y que desde 2014 tenía solicitadas financiaciones personales por valor de unos 190.000 euros.
Por todo ello, la Guardia Civil localizó y detuvo en Madrid al propietario y administrador de la clínica dental, identificado como E.F.M., como presunto autor de un delito de estafa, siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia y de Guardia de Carmona.
La investigación por parte de la Guardia Civil continúa abierta.