SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local de Utrera (Sevilla), han detenido a un hombre, F.R.N., de 50 años de edad y vecino de la localidad, por un supuesto delito contra la salud pública, una detención que se produjo después de que los agentes supieran que sacaba sus plantas de marihuana al balcón para que les diera el sol.
En una nota de prensa, la Benemérita ha informado de que la Policía Local de Utrera tuvo conocimiento, mediante llamadas telefónicas de varios ciudadanos, de que un vecino de la localidad tenía plantas de marihuana en su casa.
Según los anónimos vecinos, esta persona sacaba algunas veces las plantas al balcón de su domicilio para que les diera el sol. Además, los vecinos manifestaban su inquietud al encontrarse el citado balcón junto a un colegio de educación primaria.
La Guardia Civil, junto a la Policía Local, organizó un dispositivo y, después de varios días, observó en el balcón cómo una persona sacaba al exterior dos macetas de marihuana. Los agentes llamaron a la puerta y, tras una larga espera, les abrió el vecino, que "asintió" cuando fue preguntado si era el propietario de las plantas.
Tras ello, se le invitó a que, voluntariamente, entregara las mismas a los guardias civiles, haciendo entonces entrega de la marihuana.