SEVILLA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han puesto a disposición judicial a un hombre de 36 años identificado como A.S.R., que cuenta ya con otras cinco detenciones más por robos, por pillarlo 'in fraganti' robando en una tienda de telefonía móvil.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos han tenido lugar en torno a las 4,20 horas de este lunes, cuando una patrulla ha acudido al entorno de la calle Luis de Morales, donde se había producido un robo por parte de unos ladrones que huían en un turismo identificado.
Los hechos se han producido en la calle Vermondo Resta, donde se han percatado de que otro establecimiento de telefonía tenía levantada la persiana metálica y la puerta de entrada de cristal fracturada, observando una vez en el interior a un varón que tenía la cabeza tapada con la capucha de la prenda superior y guantes puestos, portando en sus manos una bolsa.
Ante dicha situación y presumiendo que se trataba de un robo, han detenido al varón de 36 años y lo han trasladado hasta dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial. Respecto al establecimiento, han localizado al padre del propietario, que se ha hecho cargo del mismo, siendo informado de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.
También junto a la entrada han localizado un martillo de grandes dimensiones (machota), envuelta en tela para disminuir los ruidos, que se ha utilizado para acceder al local y que también se ha puesto a disposición judicial, junto con 15 teléfonos móviles de alta gama, una tablet con su funda, y un pequeño trípode para telefonía, pudiendo superar el valor total de los objetos los 10.000 euros.