SEVILLA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de unos 45 años de edad, que cuenta ya con otras 25 detenciones, por ser pillado 'in fraganti' por el dueño de la vivienda cuando entraba a robar por una ventana.
Según indica el Consistorio a Europa Press, los hechos tuvieron lugar a última hora de la madrugada del domingo, cuando se recibió en el Centro de Control del 092 una llamada denunciando que un vecino tenía retenido a un hombre que había entrado por la ventana de su domicilio, situado en el Polígono de San Pablo.
Dada la cercanía, tras emitir el comunicado, dos patrullas llegaron al lugar casi al instante procediendo a asegurar la situación y hacerse cargo de la misma.
El denunciante explicó a la Policía Local que sorprendió al otro hurgando entre sus pertenencias en el salón de su vivienda, mientras toda la familia dormía. Ante esto trató de sujetarle, algo que le fue imposible dada la violencia que empleó el posteriormente detenido. Durante el forcejeo llegó a empujar a su mujer, en avanzado estado de gestación, y a su hija menor de cuatro años de edad.
El delincuente trató de huir por la puerta de entrada al domicilio, siendo perseguido por el propietario y forcejeando hasta que con la ayuda de otros vecinos pudo retenerle hasta la llegada de la Policía Local que procedió a la detención.
El delincuente accedió a la vivienda escalando por la fachada y accediendo por una ventana de la misma, que se encuentra en una segunda planta. Tanto el propietario, que sufrió lesiones durante el forcejeo, como su mujer e hija, por el estado de ansiedad, tuvieron que ser asistidos en un centro médico.
De su lado, el detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente a disposición judicial.