La Policía se ha incautado una máquina industrial para preparar los envíos de droga
SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años por un supuesto delito de tráfico de drogas tras intervenir en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) más de 100 kilogramos de cogollos de marihuana que iban a ser enviados a Chipre, a través de paquetería internacional.
Fruto de la colaboración y coordinación con los servicios de seguridad de empresas del sector mensajería por paquetería, agentes pertenecientes al Grupo Udyco VI de Sevilla, se localizaron 42 kilos de cogollos de marihuana, camuflados en el interior de bolsas envasadas al vacío que se encontraban ocultas en cofres de conglomerado de madera, aislados y termoencolados, dispuestos para
un envío internacional, detalla en una nota de prensa.
Las investigaciones policiales llevó a los agentes hasta un garaje de la citada localidad sevillana que era utilizado como taller de empaquetado y almacenaje de la droga, al tiempo que se intervenieron otros 62 kilos de cogollos de marihuana en la cochera.
En dicho registro, los agentes pudieron comprobar que el inmueble
funcionaba "como un verdadero taller de envasado de la droga", puesto que junto a las sustancias estupefacientes se hallaba una máquina envasadora al vacío, una balanza de precisión y albaranes de envíos internacionales.
La droga intervenida puesta a la venta hubiera generado unas ganancias que habrían ascendido a un millón de euros. En el desarrollo de la intervención policial se ha procediendo a la detención del joven, sin antecedentes penales, fue detenido tras una persecución a pie y para quien se ha decretado prisión provisional por parte de la Autoridad Judicial. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.