Se trata de un peligroso butronero con numerosos antecedentes a sus espaldas
SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad sevillana de Osuna ha detenido a una persona, cuyas siglas son J.C.M., como presunto autor de un robo que se produjo en febrero de este año en un supermercado de Marchena (Sevilla).
Los hechos se produjeron de madrugada, después de que el supuesto autor rompiera el cierre y fracturara una ventana lateral del local para poder entrar. El detenido sustrajo más de 1.000 euros en efectivo y gran cantidad de bebidas alcohólicas entre otros productos de venta en el establecimiento, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Tras esto, agentes de la Guardia Civil personados en el lugar realizaron una inspeción ocular comprobando que había causado gran cantidad de destrozos, además de romper las cámaras de seguridad y los equipos informáticos del supermercado. Finalmente, se consiguió identificar al presunto autor de los hechos, cuyas iniciales son J.C.M., de nacionalidad española y vecino del mucicipio sevillano de Marchena.
La Guardia Civil comprobó que al supuesto autor de los hechos le constan numerosos antecedentes penales por delitos cometidos en localidades del norte de España. Además, los agentes han constatado que se trata de un peligroso butronero que actuaba en todo tipo de establecimientos y naves industriales.
También, desde un principio se pensaba que el detenido podría seguir residiendo en la zona norte de España pero, tras gestiones realizadas, la Benemérita comprobó que en la actualidad residía en una vivienda ocupada ilegalmente en una localidad de la campiña sevillana.
Los investigadores del equipo de Policía Judicial de Osuna procedieron a la detención del sospechoso el pasado día 26 de octubre por un supuesto delito de robo con fuerza. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Marchena se ha hecho cargo de la instrucción del caso.