SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón que fue detenido por malos tratos, y menos de 24 horas después, por quebrantamiento de la orden de alejamiento respecto a su expareja, embarazada de 16 semanas.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos se produjeron a primera hora de la tarde, cuando, según la víctima, su expareja se personó en el domicilio y la golpeó tanto a ella como a su cuñada --hermana del presunto agresor--, que intentó mediar, y a su propia hija, ya que los hechos se produjeron en presencia de los dos hijos menores que ambos tienen en común.
Ante esta situación, la víctima le advirtió que denunciaría lo sucedido, siendo su respuesta amenazarla con matarla si lo hacía e impedir que ninguno de los ocupantes saliera de la vivienda a pedir ayuda.
En un despiste, la víctima consiguió salir y dirigirse a la Policía Local a denunciar, por lo que el presunto agresor fue localizado y detenido por una patrulla del Grupo Diana de la Policía Local, tras lo que fue puesto a disposición judicial.
Al día siguiente, una patrulla circulaba por delante del domicilio en cuestión y pudo observar que el detenido se encontraba de nuevo en el lugar, por lo que contactaron con él y, tras realizar las comprobaciones oportunas, procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.