SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito de robos al sustraer dinero en efectivo, joyas y diversos objetos de viviendas, a plena luz del día, en las localidades sevillanas de Olivares y Albaida del Aljarafe.
Esos objetos, posteriormente, el autor de los robos los intercambiaba en chatarrerías, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa. Se da la circunstancia que en algunos de los robos, los propietarios se hallaban en ese momento en el interior de los domicilios.
Agentes del Grupo de Investigación de la compañía de Sanlúcar la Mayor iniciaron las investigaciones a mediados del mes de noviembre, dentro del marco de la Operación 'Alxaraf Agimi', tras detectar un aumento significativo de robos.
Los agentes constataron la comisión de robos dentro de viviendas habitadas, lo que generaba una "gran alarma social y crispación entre los vecinos debido a la sensación de impunidad". Gracias a la colaboración entre dicho grupo de investigación, del Puesto de la Guardia Civil de Olivares y de Policía Local de Albaida, el pasado 5 de diciembre se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos.
El detenido junto con las diligencias fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que será la encargada de determinar su situación procesal.