LORA DEL RÍO (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)
Las actuaciones policiales desplegadas a cuenta de la "oleada de robos" desencadenada en Lora del Río (Sevilla), donde las autoridades han reconocido un "repunte" de tales robos y hurtos en viviendas, establecimientos públicos y en edificios municipales, se han saldado con la detención de cuatro individuos de entre 33 y 42 años, con antecedentes previos, presuntamente relacionados con tales hechos.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Lora, Álvaro Aranda, y el portavoz de la Policía Local, el oficial Antonio García Melo, han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre las actuaciones policiales llevadas a cabo ante la "oleada de robos" y hurtos en viviendas, establecimientos públicos y en edificios municipales.
Aranda ha hecho "un llamamiento a la tranquilidad, puesto que los cuerpos de seguridad, tanto Policía Local como Guardia Civil, están trabajando para atajar esta oleada de robos, y como consecuencia de ello se han practicado cuatro detenciones de individuos relacionados con dichos robos, por lo que el trabajo policial está dando sus frutos de manera inmediata".
Por su parte, el portavoz de la Policía Local, Antonio García Melo, ha confirmado este "repunte de hechos delictivos, coincidiendo con el hecho de que varios individuos han salido de la cárcel por cumplir penas anteriores". "Entendemos que tantos hechos delictivos en tan poco periodo de tiempo puede generar cierta alarma entre la población, pero podemos asegurar que el trabajo policial está dando sus frutos debido a las investigaciones llevadas a cabo". asegura García Melo.
El perfil de los individuos detenidos es similar: varón con una edad de entre 33 y 42 años, drogodependiente y politoxicómano que necesitan dinero de manera urgente, y comete todo tipo de hurtos y robos; asimismo, todos cuentan con un amplio historial delictivo.