SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos hombres acusados de robar en una frutería de la Avenida de Miraflores, en el entorno de la Macarena, y que suman más de 70 detenciones entre los dos.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, fue en la madrugada de este pasado jueves cuando una llamada al 092 --teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla-- alertaba de un robo en una frutería en la Avenida Miraflores de la capital.
Mientras un operador de la Central enviaba a un patrullero al lugar, otro agente del 092 mantuvo la llamada con el alertante solicitando más información sobre lo que estaba presenciando, describiendo a los dos delincuentes y lo que estaban haciendo. Esta información estaba llegando directamente a la patrulla que se dirigía al lugar.
De esta forma, la patrulla de Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, llegó al lugar y pudo comprobar cómo los dos varones descritos por el alertante salían del interior de la frutería, y, al ser abordados por los agentes de Policía Local, emprendieron la huida, siendo alcanzados a los pocos metros.
Los detenidos son dos varones de mediana edad. Cuentan en su historial con 36 y 38 detenciones, respectivamente.
Entre sus pertenencias figuraba una bolsa con dinero procedente supuestamente de la caja registradora de la frutería, que se encontraba "revuelta y vacía". El interior del establecimiento estaba todo revuelto y la persiana metálica que lo protege estaba forzada, informan las mismas fuentes, que detallan que los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición judicial.