Detenidos dos jóvenes, uno menor, acusados de robar en un hotel en obras tras escalar por la fachada

Actualizado: sábado, 28 enero 2017 16:18

SEVILLA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 18 años identificado como A.R.G., así como han puesto a disposición de Fiscalía de Menores a otro de 17 años, como presuntos autores de un robo con escala en la séptima planta de un hotel en obras en el casco histórico de la ciudad.

Según han informado desde el Ayuntamiento a Europa Press, los hechos comenzaron en torno a las 2,15 horas de la madrugada de este sábado, cuando un ciudadano se acercó a los agentes que realizaban el control de alcoholemia en la zona centro de la ciudad denunciando que había sorprendido a dos personas robando en el interior del referido hotel.

Los agentes se dirigieron al lugar, observando junto a la Conserjería a los dos jóvenes que tenían retenidos, ambos en "un estado de suciedad llamativo", incluido el rostro, y junto a ellos otro trabajador del hotel.

Ambos denunciaron que se encontraban en la recepción del hotel, donde se percataron de cómo se activaba el ascensor y tras abrirse vieron cómo del interior del mismo salieron los dos jóvenes, quienes al percatarse de su presencia, salieron corriendo escaleras abajo. Portaban varios enseres, incluido un maletín, objetos que fueron arrojando al suelo a medida que iban bajando las escaleras, las cuales dan acceso a un sótano sin salida, donde fueron interceptados por estas dos personas.

Al parecer, habían conseguido acceder al interior del hotel escalando a través de unos andamios próximos, para lo que previamente saltaron la valla metálica que delimita el espacio de la obra (cajón de obras), y una vez en esta escalaron por los andamios de la fachada lateral, subiendo hasta la última planta, un séptimo piso, donde consiguieron abrir el cierre de cristal de una de las ventanas.

Respecto a los objetos sustraídos, los agentes los fueron recogiendo del lugar donde se fueron deshaciendo de ellos mientras huían, concretamente entre la escalera y el sótano, los cuales han sido devueltos a los trabajadores del hotel que denunciaron los hechos, a quienes se les ha informado de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.

Ambos jóvenes, que aún carecen de antecedentes, han sido informados de los hechos que se les atribuían y de su detención, dándoles traslado hasta dependencias policiales, donde han quedado a disposición del Juzgado de Guardia y de la Fiscalía de Menores, respectivamente.

Leer más acerca de: