DOS HERMANAS (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos se habían especializado en el cultivo de esquejes de plantas de marihuana que, posteriormente, vendían a otros traficantes dedicados a la producción masiva de esta droga. Se incautaron en una nave 350 plantas madre y cerca de 7.000 esquejes.
El Grupo de Policía Judicial de la comisaría local nazarena inició la investigación a raíz de informaciones propias unidas a las quejas de asociaciones vecinales de la zona afectada, donde hay varios centros escolares, según la información facilitada por la Policía este viernes en una nota de prensa, en la que se especifica que los dos arrestados están en libertad con cargos.
En el marco de la 'Operación Repetida' los agentes descubrieron una nave entre las barriadas de las Portadas y las Luisas donde observaron a un individuo dedicado a realizar los cuidados propios de un cultivo interior de lo que parecía ser una plantación de marihuana, individuo a quien en el argot policial se le conoce como 'el jardinero'.
El pasado día 3 de mayo se llevó a cabo un operativo policial en el que se procedió a la entrada y registro de la principal nave objeto de la investigación, donde los agentes encontraron una instalación "muy sofisticada" que contaba con todos los elementos para la producción masiva de esquejes de marihuana.
En el interior de la nave, los policías descubrieron una cámara dividida en dos habitáculos. En uno de ellos, se incautaron alrededor de 350 plantas madre de la modalidad 'Amnesia'; en el otro habitáculo, se procedió a la intervención de casi 7.000 esquejes dispuestos para su venta a otras organizaciones criminales que los empleaban para iniciar el cultivo de grandes plantaciones.
Junto a las plantas madre y los esquejes, los agentes incautaron también material eléctrico como lámparas, transformadores, estaciones y ventiladores, lo cual quedó completamente inhabilitado con la asistencia de un técnico habilitado, que se encargó de poner fin a la defraudación de fluido eléctrico.
Estamos ante el mayor productor de esquejes de marihuana interceptado en Dos Hermanas y zonas limítrofes hasta la fecha, teniendo el negocio ilícito una capacidad de producción de más de 15.000 esquejes con un precio medio de dos euros por cada uno, lo que arrojaría unos beneficios de más de 30.000 euros mensuales con su venta en el mercado negro, por lo que se procedió a la detención de los principales investigados, F.J.M.R. y M.G.R. de 34 y 32 años de edad, respectivamente, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien determinó libertad con cargos para ambos.