Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 13:06

SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a dos jóvenes de 25 y 21 años de edad como presuntos autores de cinco robos con violencia utilizando armas blancas para intimidar a dos grupos de niñas menores de edad y a tres taxistas, uno de los cuales, además, fue pinchado con un cuchillo en el brazo y glúteo. La Autoridad Judicial ha decretado prisión para los dos detenidos.

La investigación se inició en febrero cuando los agentes conocieron tras la denuncia de un taxista el primero de estos robos al ser asaltado por un cliente, que le puso un arma blanca al cuello para hacerse con la recaudación, según ha informado la Policía en un comunicado.

Durante el transcurso de la investigación, recibieron otras cuatro denuncias en las que las víctimas, dos de ellas taxistas también, denunciaban hechos similares, ya que habían sido abordados en el interior del vehículo cuando uno de los asaltantes le colocaba una navaja en el cuello apretándole con la punta y exigiéndoles que les diera el dinero. A una de las víctimas llegó a pinchar con el cuchillo en el codo y en el glúteo, a la vez que le amenazaba con matarle.

Los otros dos robos violentos fueron cometidos a dos grupos de niñas menores de edad, en la que también les amenazaban con un cuchillo apuntando a su estómago para arrebatarles los teléfonos móviles y carteras.

Las cinco denuncias tenían aspectos coincidentes, tales como el patrón de actuación que utilizaban los agresores y las características físicas de los mismos, por lo que los agentes pensaron que los autores de todos los asaltos eran las mismas personas y centraron la investigación en identificarlos.

Dado que todos los robos se habían cometido en la zona de Sevilla Este, los policías pusieron en marcha un dispositivo policial para localizar y detener a los delincuentes, que junto con las declaraciones aportadas por las víctimas y diversas diligencias dieron sus frutos permitiendo la identificación de los autores.

Una vez identificados, los agentes localizaron en la barriada de Torreblanca a uno de ellos, que cuenta con antecedentes policiales previos, por lo que fue detenido por su presunta participación en los robos.

El segundo de los presuntos autores fue detenido 20 días mas tardes, también en la barriada de Torreblanca, aunque este no contaba con antecedentes policiales.

Ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó los ingresos en prisión, tras este operativo policial se ha llevado a cabo por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Torreblanca.

Más noticias

Leer más acerca de: