Se trataría de tres de los cuatro detenidos a finales de 2016 por las mismas prácticas
SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a tres personas por su presunta pertenencia a una red criminal, a la que se atribuyen 24 robos de vehículos o en establecimientos comerciales en la provincia de Sevilla, según informan ambas fuerzas en un comunicado conjuntos.
Según la Policía Nacional y la Guardia Civil, ya a finales de 2016 se detectó la actividad de un grupo criminal dedicado a perpetrar robos en establecimientos comerciales. Los integrantes de este grupo tenían como método de actuación la sustracción de vehículos de alta gama, mediante la clonación de llaves, para utilizarlos después en los asalto a los comercios y el escape del lugar.
Fruto de la mencionada investigación, el pasado mes de noviembre fueron arrestados cuatro miembros de este grupo criminal, quedando en libertad con cargos todos ellos. Pero después, siguieron sucediendo los robos en establecimientos comerciales de diferentes localidades de la provincia, además con el mismo 'modus operandi'.
Activado de nuevo un dispositivo conjunto entre la Policía Nacional y de la Guardia Civil, fueron detenidos tres de estos individuos y fueron practicados cinco registros domiciliarios en Sevilla y Alcalá de Guadaíra, extremo que permitió recuperar gran parte de los efectos sustraídos, como herramientas, tabaco, botes de perfume o gafas de sol.
Los tres detenidos cuentan con antecedentes y se les achaca el robo de ocho vehículos de alta gama, ocho robos en estancos, dos en ópticas, dos en perfumerías, otros dos en tiendas de telefonía y uno en una ferretería, toda vez que el género sustraído era presumiblemente vendido en el mercado negro. Igualmente, se les atribuye un delito de pertenencia a grupo criminal y otro delito contra la salud pública. Si bien ya han sido puestos a disposición judicial, la operación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.