SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, ha dejado este jueves en libertad provisional a los tres aficionados del Dinamo de Zagreb --equipo que se enfrentó este miércoles al Sevilla en la Liga de Campeones-- que fueron detenidos el martes por los destrozos provocados en un bar del centro de la capital hispalense.
En este sentido, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Europa Press de que los tres detenidos han comparecido a última hora de la mañana de este jueves ante el Juzgado, que ha decretado su puesta en libertad provisional sin la imposición de medidas cautelares, de manera que no se les ha retirado el pasaporte.
El Juzgado de Instrucción número 1 investiga a los detenidos por presuntos delitos de desórdenes públicos y daños materiales, han indicado las mismas fuentes consultadas, que han agregado que los tres encausados están localizados por su domicilio en Zagreb.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22,30 horas de este martes, cuando un grupo de entre 50 y 60 aficionados del equipo croata, que portaban objetos contundentes como un bate de béisbol y armas blancas, se encontraban reunidos en la zona de confluencia de la calle Alemanes con la avenida de la Constitución.
En un momento dado, se produjo una pelea entre hinchas y algunos aficionados croatas comenzaron a provocar destrozos en un bar de la zona, y más en concreto en sillas, mesas y resto de mobiliario del establecimiento.
Tras ello, los agentes detuvieron a los tres presuntos 'cabecillas' de la revuelta, en concreto tres aficionados croatas de entre 24 y 29 años de edad.