"Usted tiene la obligación moral de ayudar y de estar con la familia, cosa que no hizo", le replica Moreno
SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha acusado este jueves al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de "carroñerismo político" por tratar de sacar "tajada política" del desgraciado accidente mortal el pasado 20 de agosto de la joven Rocío Cortes cuando quedó atrapada en un ascensor en el Hospital de Valme de Sevilla.
En la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento, Díaz y Moreno han tenido un crispado cruce de palabras al hilo de este desgraciado accidente, después de que el dirigente popular acusara a la Junta de tardar casi un mes en "dar explicaciones" en el Parlamento sobre este suceso y a la presidenta de "nueve días de claramoroso silencio por su parte que se convierten en una muestra evidente de mucha insensibilidad".
Tras estas palabras de Moreno, la presidenta lo ha acusado de acudir al dolor de la familia de Rocío Cortés para "sacar tajada política". "Le reconozco que para eso hay que valer, yo no sería capaz de hacer eso, y eso sólo tiene un nombre, se llama carroñerismo político", ha dicho Díaz a Moreno.
"Conmigo por ahí no, señor Moreno", ha agregado la presidenta, quien ha insistido en trasladar al presidente del PP-A que "cuando uno se acerca al dolor de una familia para sacar tajada política es carroñerismo político y lo que usted ha hecho hoy es lo contrario a la dignidad política que tiene que tener un representante público".
Asimismo, ha indicado que no es la primera vez que Moreno hace algo así, ya que en una ocasión anterior mostró ante el Pleno del Parlamento la fotografía de una anciana muy enferma. "Lo ha hecho cada vez que ha visto una oportunidad de aprovecharse del dolor de las personas, allá usted, ese es el camino que quiere recorrer y, evidentemente, hay que valer para hacerlo", ha dicho la presidenta Díaz a Juanma Moreno.
Por su parte, el presidente 'popular' ha manifestado que no le ha gustado, tras la comparecencia ayer ante el Pleno de la consejera de Salud, Marina Álvarez, sobre este suceso, el intento de la Junta de parecer la "víctima", cuando las únicas víctimas en este desgraciado accidente son Rocío Cortés y su familia, "a la que hay que ayudar, atender y esclarecer lo que ha sucedido".
Asimismo, ha dicho a Díaz que cuando se es presidenta de la Junta uno tiene que tener un principio de dignidad y la dignidad es la obligación de velar por el interés público. "Usted es la garante del bienestar público y cuando pasa algo dentro de las infraestructuras de la Junta, usted tiene la obligación moral, al menos, de ayudar y de estar con la familia, cosa que usted no hizo", ha dicho Moreno a Susana Díaz, a quien ha pedido que no pretenda darle "ninguna lección".