SEVILLA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata a la Presidencia de la Junta en la décima legislatura y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este jueves que el "'doctor no' de lo que está pasando" en el Parlamento andaluz, donde el pasado martes no prosperó su investidura, es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Díaz se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de apertura de la campaña de las elecciones municipales en el barrio del Tiro de Línea de Sevilla, donde ha respaldado al candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas. Ha aprovechado el inicio de su intervención para hablar del asunto de su investidura, que mañana viernes volverá a someterse a votación ante el Pleno.
Ha manifestado que si había dudas de lo que era la derecha, lo está demostrando en el Parlamento andaluz, donde, después de que los socialistas obtuvieran una "gran victoria" en las elecciones autonómicas de marzo, han creado "el frente del no" con el que persigue parar a Andalucía y que no haya gobierno.
Se ha mostrado convencido de que los que dicen que no podemos gobernar lo que tienen es "miedo" a las urnas porque el 22 de marzo les fue mal y tienen rabieta y frustración y se han unido "unos y otros" para impedir que se cumpla con el mandato de los ciudadanos en las urnas.
Para Susana Díaz, el artífice de ese "frente del no" es Mariano Rajoy, "el que más se cabreó con lo que pasó" en las elecciones andaluzas del 22 de marzo. "Aquí no se puede frenar la voluntad de los andaluces, que han hablado con claridad", según ha sentenciado la candidata socialista.
Ha asegurado que más temprano que tarde, Andalucía tendrá gobierno, pero muchos habrán demostrado que "son oportunistas políticos" a los que no les importa Andalucía. Ha advertido además de que los mismos que dijeron no a Andalucía el 28 de febrero son los que hoy dicen no a los andaluces.