av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado su satisfacción por la victoria "con claridad" de su partido en Andalucía en las elecciones europeas, apuntando que es el "primer fruto" del nuevo tiempo que prometió abrir hace ocho meses cuando se convirtió en jefa del Ejecutivo autonómico.
En rueda de prensa para valorar el resultado electoral, Díaz ha manifestado que, sin duda, el PSOE-A ha ganado estas elecciones en Andalucía "con claridad", después de tres procesos electorales en los que no fue la fuerza más votada y han tenido que pasar cinco años para volver a ser el partido mayoritario en esta comunidad.
Díaz, que no se ha sometido a preguntas y que ha expresado su satisfacción por que esta jornada electoral se haya desarrollado con normalidad en todos los rincones de Andalucía, ha destacado el hecho de que la ventaja de su partido sobre el PP-A haya sido de en torno a diez puntos y que el 88 por ciento de los municipios andaluces hayan apoyado de manera mayoritaria a su partido, especialmente dos capitales de provincia, Sevilla y Málaga.
"Estos datos nos llenan de responsabilidad y de inmensa alegría", ha sentenciado la dirigente del PSOE-A, quien ha expresado su agradecimiento a los andaluces que han depositado de manera mayoritaria su confianza en su partido, garantizando que no los va a "defraudar".
Para Susana Díaz, la victoria de este domingo es "el primer fruto del nuevo tiempo" que prometió abrir hace ocho meses y que "ha obtenido el respaldo mayoritario". Ha manifestado que, sin duda, supone un estímulo para seguir demostrando que otro camino es posible para salir de esta crisis y que se puede gobernar de manera distinta, situando a los ciudadanos en el centro de la acción de gobierno, por encima de intereses partidarios.
Díaz, que ha estado arropada en su comparecencia ante los medios por los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, entre otros, ha insistido en que su prioridad sigue siendo combatir el desempleo el Andalucía.
Ha insistido en expresar su agradecimiento a todos los ciudadanos que han dado su respaldo al PSOE-A y también a los que no lo han hecho, apuntando que ella es la presidenta de todos los andaluces y que gobierna para todos ellos.
"Estoy contenta de que este nuevo tiempo le devuelva la confianza mayoritaria al PSOE-A", ha indicado la dirigente socialista, apuntando que ese era el objetivo de la campaña electoral y que ha tenido una "respuesta inmensa" que agradece a los andaluces.
Fuera de micrófonos, Susana Díaz ha dicho a los periodistas que no iba a hacer valoración alguna sobre el resultado del PSOE a nivel nacional, ya que esperará a que se realice el pertinente análisis en el seno de la Ejecutiva Federal, que se reunirá este lunes.