cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este miércoles que la "asignatura pendiente" de la justicia a la hora de enfrentarse a casos de corrupción como el de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares es ser "mucho más rápida" y actuar "con más celeridad en este caso y en todos los demás que se están viendo".
De este modo se ha referido, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, al hecho de que este viernes la juez Mercedes Alaya vaya a tomar declaración al exdelegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Antonio Rivas, quien fue imputado tres años antes por la magistrada.
Según Díaz, "en todos los procedimientos, cuando se tarda tres años desde que una persona es imputada hasta que le toman declaración, evidentemente, se está haciendo un daño grande a la política, a la justicia y al Estado de Derecho", por lo que entiende que "esa es la asignatura pendiente".
Ante ello, ha advertido de que "si queremos que los ciudadanos perciban que se hace justicia, tiene que ser mucho más rápida y con más celeridad en este caso y en todos los demás casos que se están viendo".
LA CAUSA DE UGT-A
De otro lado, cuestionada sobre el proceso de reintegro que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para recuperar el dinero otorgado de forma presuntamente indebida al sindicato UGT-A y sobre la cantidad que la Administración autonómica prevé recuperar con él, la presidenta andaluza ha dicho que desconoce en estos momentos cuál es la cifra total que se puede devolver a las arcas públicas.
Así, ha recordado que "el procedimiento aún está abierto" y que "en absoluto" conoce a día de hoy cuál puede ser esa cantidad, que hasta la fecha, asciende a 3,6 millones de euros. "Cuando finalice, lógicamente, daremos la cifra", ha añadido.