SEVILLA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido este lunes la "honestidad" de sus antecesores en el cargo José Antonio Griñán y Manuel Chaves, ante el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y ha asegurado que su Gobierno está siendo un ejemplo de "transparencia" y de control.
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Susana Díaz, que ha sido preguntada por el último auto de la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, sobre nuevas imputaciones, ha confiado en que, cuanto antes, el Tribunal Supremo determine quiénes son "los culpables y quiénes los inocentes y podamos recuperar hasta el último euro".
Díaz ha asegurado que cree en la "honestidad" de sus antecesores en el cargo José Antonio Griñán y Manuel Chaves. "Son dos personas honestas que han trabajado con honestidad y con honradez el tiempo que han estado al frente de la Junta", ha indicado.
La presidenta ha insistido en que quiere que, cuanto antes, los culpables "paguen, para que se sepa también quién ha sido culpable e inocente en este caso".
"No voy a entrar más en eso, creo que tiene que ser la justicia ya la que determine cuáles son las responsabilidades y hay que recuperar hasta el último euro que se hayan llevado", ha sentenciado.
Tras indicar que es "evidente" que fallaron los controles, porque, de lo contrario, no se hubiera producido ese expolio de los recursos públicos, Susana Díaz ha manifestado que su Gobierno ha puesto en marcha todos los controles que no había, los que le han recomendado la Intervención General de la Junta, los que marca la Cámara de Cuentas y cuantos hemos entendido que vienen a reforzar el control del dinero público, que son los impuestos de las personas.
"Todos los controles que hagan falta y más, y si ha habido responsabilidad porque algunos son culpables, que lo determine la justicia", ha afirmado.
Susana Díaz ha indicado que los ciudadanos saben perfectamente que su presidenta está abriendo puertas y ventanas, aunque de vez en cuando se lleve un "disgusto", tanto en este asunto como en el resto. Ha señalado que se está dando un ejemplo "de transparencia, de control y de rigurosidad".