Díaz espera "explicaciones" sobre el caso Tomares de quienes "piden responsabilidades con mucha ligereza"

Susana Díaz, atendiendo a los periodistas en su visita a Estepa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 23:04

((Información embargada hasta las 23,00 horas))

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que está "esperando a ver qué explicaciones dan" sobre la decisión judicial de elevar al Tribunal Supremo la investigación sobre contratos de un concejal del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) por la condición de aforado del alcalde, José Luis Sanz (PP-A), "aquellos a quienes les encanta comentar los autos y piden responsabilidades con mucha ligereza".

Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la red de televisiones locales 8 Andalucía, recogida por Europa Press, al ser preguntada por la resolución del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla que acuerda elevar al Supremo la investigación del contrato gracias al cual el actual concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo de Tomares, el popular Juan Campos, trabajó para el Consistorio durante el anterior mandato.

"Creo en la coherencia y la coherencia es hacer en tu partido lo mismo que con los demás. Nunca comento los autos en torno a mi gobierno, así que voy a hacer lo mismo con los que afectan al PP, aunque no sé qué van a hacer aquellos a quienes les encanta comentar los autos", ha señalado la líder del PSOE-A, que ha preferido esperar "a ver qué dice su partido".

Tras recordar que desde el PP-A se "suelen comentar con bastante frecuencia autos y pedir con mucha ligereza responsabilidades", Díaz ha reivindicado que su actitud de no comentar autos judiciales no se corresponde con un "manual", sino con la "coherencia de creer en la separación de poderes y en el Estado de Derecho".

Preguntada por las últimas discrepancias entre la Fiscalía Anticorrupción y la juez Mercedes Alaya sobre la necesidad de elevar el caso ERE al Supremo, la dirigente socialista se ha limitado a señalar que "lo único que le pido a la Justicia es que sea justa y para eso tiene que ser rápida y después voy a colaborar siempre". "Mi obligación es ser respetuosa siempre con la Justicia aunque tenga mi opinión en mi fuero interno", ha añadido.

Díaz ha admitido que "es evidente" que el caso ERE "pasó factura" al PSOE-A en las tres últimas derrotas en elecciones municipales, generales y autonómicas, pero ha confiado en recuperar la "confianza mayoritaria de la gente" en las urnas el próximo domingo porque "saben que hemos hecho lo que teníamos que hacer".

"Hemos puesto controles, se están depurando responsabilidades, estamos colaborando con la Justicia y poniendo los medios para que no vuelva a ocurrir", ha añadido la presidenta de la Junta, que ha reiterado su compromiso de "perseguir a todo el que haya defraudado dinero público hasta que devuelva el último euro".

Leer más acerca de: