SEVILLA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha lamentado la actitud del PP-A en la comisión de investigación de los ERE en el Parlamento andaluz, pues "desde el principio ha ido a reventar el trabajo de la misma".
Para Díaz, la actitud de los 'populares' "no es igual de respetable" que la de IULV-CA, pues "desde el principio han ido a reventar el trabajo de la comisión". En declaraciones a los medios, la consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta ha resaltado que el desde el PSOE-A "fuimos y hemos estado en la comisión buscando la verdad, hemos colaborado para buscar la verdad".
Sobre la decisión final del grupo parlamentario de IULV-CA con respecto al dictamen de la comisión, que tendrá que ser aprobada esta semana en el Pleno de la Cámara andaluza, Díaz ha insistido que los socialistas consideran que "la responsabilidad en el caso se sitúa en el exdirector general de la Junta Francisco Javier Guerrero", aunque respeta igualmente la posición de IU, que plantea "una cosa distinta".
En este sentido, precisa que "no es igual de respetable la posición del PP-A, que desde el principio ha ido a reventar la comisión". Si bien, ha concluido que "hay un dictamen que será aprobado en la Cámara, donde cada grupo con independencia mostrará su posición".