Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que nunca compartirá "ni que jaleen ni le toquen las palmas a un juez ni que lo critiquen o le hagan un escrache en la puerta de un juzgado", al tiempo que ha pedido celeridad en la instrucción del caso de los ERE para evitar que prescriban delitos.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha indicado, respecto a la concentración ayer en los Juzgados de Sevilla de un grupo de personas, entre ellos sindicalistas, rechazando los métodos en la operación 'Heracles', ha manifestado que nunca compartirá "ni que jaleen ni le toquen las palmas a un juez ni que lo critiquen o le hagan un escrache en la puerta de un juzgado".
"Con la justicia hay que colaborar siempre y no debemos intentar influir ni a favor ni en contra", según Díaz, para quien lamentablemente, en este país, en los últimos tiempos hemos presenciado casos de los dos tipos y ninguno comparte ella.
Susana Díaz ha deseado que la justicia, cuanto antes, investigue y se evite que prescriba ninguno de los delitos, mientras que su Gobierno se va a dedicar a gobernar.
Respecto al anuncio que hizo ayer ante el Pleno del Parlamento sobre el reintegro de "más de 25.000 euros" en facturas "indebidamente" cobradas por UGT-A, ha indicado que lo correcto es devolver aquello que se ha cobrado y no se ha destinado al fin para el que se concedió y es la conducta que hay que mantener siempre, no solo en este caso.
Ha recalcado que la Junta de Andalucía ha hecho lo que tenía que hacer y el sindicato, devolviendo esas dos cantidades, también ha hecho lo que tenía que hacer. Ha agregado que si en el resto del procedimiento de revisión se detectan más facturas de ese tipo, se tendrán que devolver de la misma manera.