SEVILLA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha valorado que la Junta Municipal del Distrito (JMD) Sur haya rechazado uno de los puntos de la propuesta de IU en la que se instaba declarar persona 'non grata' al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, algo que Díaz considera "desmedido" después de "haber solucionado un gravísimo problema de seguridad que había en la ciudad", mencionando la construcción de una comisaría de Policía Nacional en la calle Manuel Laffón.
En este marco, Díaz se comprometió a trasladar a Zoido las "inquietudes" manifestadas respecto a la ubicación elegida, fuera del Polígono Sur, aunque deja claro que la decisión ha sido "técnica", según ha insistido a preguntas de los periodistas tras haber asistido, junto al presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, a un acto de apoyo a la enseñanza concertada.
El concejal popular señala que el martes acudió a la JMD, como hace "habitualmente", donde defendió la posición del PP, y ha criticado la citada petición realizada por IU a Zoido, "convirtiendo este asunto en una batalla demagógica absoluta". Así, señala que "otras propuestas que realizaron otros grupos políticos" sí fueron aprobadas, como fueron las mociones de PSOE e IU en las que se pide rectificar en cuanto a la ubicación.
"Yo ayer hice un ofrecimiento a todo el Pleno y me comprometí a transmitirle al ministro todas las inquietudes y las demandas que se pusieron sobre la mesa, independientemente de que la decisión de construir la comisaría en el lugar elegido está fundamentada en unos informes técnicos que no podemos cambiar", recalca.
Explica que la nueva comisaría está diseñada "atendiendo a criterios técnicos y policiales, y también de accesibilidad y económicos", mientras que "todos los informes coinciden en que la ubicación escogida reúne los requisitos técnicos más favorables". Recuerda que en 2005 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y un Ministro de Interior socialista, "pero ha sido el PP el que ha desbloqueado y dado solución a un capítulo pendiente desde hace 14 años".
De su lado, Bueno ha señalado que "por fin se ha desbloqueado algo que llevaba muchos años y que no terminaba de desbloquearse en un barrio tan importante como el Sur". "Todo lo que no sea defender y atender los criterios técnicos y policiales, que apuntan a que el lugar donde se podía situar el edificio de la comisaría era el de Manuel Laffón, es formar parte de un discurso demagógico que es a lo que nos tiene acostumbrados el PSOE en el Ayuntamiento y en la Junta de Andalucía", concluye.