SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado "doloroso" que los ciudadanos decidan protestar frente al Congreso de los Diputados porque "no creen que lo que se decide allí vaya a mejorar sus condiciones de vida, sino que puede empeorarlas".
En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Díaz ha puesto de manifiesto que estas movilizaciones se producen "después de haber roto con dos decisiones muy peligrosas el modelo de convivencia, primero una reforma laboral y ahora una reforma educativa".
"Cuando los ciudadanos tienen ese desafecto de la política, no piensan que se les defienda o que se les prometió en campaña electoral sea lo que se está haciendo hay que reaccionar", ha defendido la titular andaluza de Presidencia, que ha advertido de que "esa fractura social no debe ir a más".
Para ello, Díaz ha apostado por "transparencia en las instituciones y escuchar lo que nos dice la gente", de forma que "abandonemos la confrontación en un momento más dramático para este país y aunemos esfuerzos porque la política es necesaria para la democracia y de aquí salimos con más democracia".