SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a diez personas en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca por un delito contra la salud pública con un cultivo de marihuana de grandes dimensiones en un invernadero en el que han intervenidos 2.000 plantas de esta droga con un peso superior a los 1.000 kilogramos.
Según informa la Comisaría Provincia en un comunicado, la denominada operación 'Plástico' se inició tras tener conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en un invernadero de Los Palacios donde los agentes pudieron observar un importante trasiego de personas entrando y saliendo que les hizo sospechar.
El registro policial permitió sorprender dentro de la finca a diez personas cortando y pelando plantas de marihuana para su secado y comercialización, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.
Durante la operación se intervinieron cuatro cajones grandes de cogollos ya recolectados y unas 2.000 plantas de marihuana, que arrojaron un peso aproximado de más de 1.000 kilogramos.