SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El operador de telecomunicaciones del Grupo Digi Communications en España, Digi, ha inaugurado en Sevilla su nuevo centro de atención al cliente, con el que creará más de 130 puestos de trabajo durante los próximos meses en esta ciudad.
Situado en el centro de negocios Kansas City, con una superficie de 400 metros cuadrados, este nuevo espacio de atención al cliente nace con la intención de favorecer una gestión "más eficiente" y lograr la mejor experiencia de cliente para los usuarios de Digi, según ha señalado en un comunicado la compañía.
El nuevo centro de atención al cliente, que se suma al que ya tiene en Madrid, cuenta con "la mejor tecnología" para garantizar un servicio de atención al cliente de "excelencia". Además, según ha detallado, dispone de puestos repartidos por todo el espacio y varias salas de formación, para que los empleados puedan "seguir desarrollándose y adquiriendo nuevas competencias profesionales".
Digi, al tener integrada toda la cadena de valor, realiza todas las actividades propias del negocio, con empleo propio, por lo que ofrece a sus empleados puestos de trabajo "estables e indefinidos, salarios competitivos, y beneficios adicionales".
El consejero delegado de Digi España, Marius Varzaru, ha mostrado su alegría por esta apertura, que "permitirá seguir potenciando la experiencia de cliente y con el que, además, creamos empleo y valor, también, para la comunidad andaluza".
COMPROMISO CON LA REGIÓN
Con esta apertura, Digi continúa reforzando su compromiso con Andalucía, comunidad en la que la compañía está presente con su fibra propia, con la que llega a más de 2,1 millones de hogares y a la que también llega con Pro-Digi, la fibra más rápida a nivel residencial, con hasta 10 Gbps de velocidad.
Asimismo, la compañía también reafirma su compromiso con la región a través de la creación de empleo de calidad. De hecho, Digi cuenta ya con más de 420 empleados en Sevilla, y más de 1.440 en Andalucía, todos ellos contratados directamente por el operador.
EMPLEO DIRECTO E INVERSIÓN
A nivel nacional, Digi cuenta con más de 8.750 empleados contratados de manera directa, según los datos publicados por la compañía, correspondientes al cierre de 2024, y continúa haciendo una fuerte inversión para desplegar la red de fibra más rápida de España (verificado por Ookla), con la que llega ya a doce millones de hogares.
Digi es un operador de telecomunicaciones presente en el mercado español desde 2008, que ofrece servicios de telefonía e internet fijo y móvil, así como de televisión. Cuenta con una red propia de fibra óptica de altas prestaciones que le permite ser líder en velocidad en el acceso a internet, y centrado en el segmento residencial, posee tiendas propias y una amplia red de distribución para la comercialización de sus servicios en toda España.