DOS HERMANAS (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
Los concejales del Grupo de Sí Se Puede Dos Hermanas en el Ayuntamiento nazareno Rita María Jiménez Monte y Heriberto Rodríguez López, el último de ellos portavoz municipal de dicha fuerza, han anunciado su dimisión como concejales del Consistorio.
A través de un comunicado difundido por Sí Se Puede Dos Hermanas en las redes sociales y recogido por Europa Press, Rita María Jiménez Monte y Heriberto Rodríguez exponen que la asamblea del movimiento social 15M correspondiente al barrio nazareno de Montequinto ha acordado desligarse de las bases de Sí Se Puede Dos Hermanas, manifestando estos ediles su "fuerte vínculo" con dicha asamblea, al proceder precisamente de ella.
Por ello, han anunciado su intención de derivar su labor de nuevo al "espacio natural" del que proceden, es decir "los movimientos sociales", lo que implica su "dimisión como concejales" del Ayuntamiento de Dos Hermanas. "Es necesario reforzar de nuevo el movimiento social, ya que el cambio político y social sólo vendrá del empoderamiento ciudadano", enfatizan los ediles dimisionarios, quienes llaman a ver "la rotación y la revocabilidad de los cargos" como algo "natural", porque individualmente "nadie es imprescindible".
Los concejales Rita María Jiménez y Heriberto Rodríguez, de cualquier modo, anuncian su dimisión como ediles con la "tranquilidad" de que en Sí Se Puede Dos Hermanas hay "compañeros más que formados y capaces" para "hacer avanzar" el grupo municipal como fuerza de "oposición y alternativa de gobierno que es".
"Estamos satisfechos de nuestro trabajo. Sí Se Puede Dos Hermanas es ya la alternativa de gobierno en nuestro pueblo", insisten los ediles dimisionarios, manifestando que para ellos ha sido "un orgullo" formar parte del proyecto político y ser concejales de dicha formación.