SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Javier Fernández, ha informado este jueves de la constitución de la comisión mixta de transferencias de los medios humanos, bienes y derechos del parque de bomberos de Lebrija al Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia, promovido por la entidad supramunicipal para unificar los recursos y plantillas de los servicios contra incendios.
El pasado miércoles, 19 de diciembre, quedó formalmente constituida la comisión, un trámite necesario tras la adhesión del parque de bomberos de Lebrija al Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla, aprobado por la Corporación Municipal en el pleno.
El acto de constitución fue presidido por el diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación y vicepresidente del Consorcio, Gonzalo Domínguez, y el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso.
Por parte municipal participaron en el acto, además, la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Serrano; el edil de Recursos Humanos, Juan Antonio Romero; el Jefe del Parque de Bomberos de Lebrija, José Antonio Losada Durán; así como el secretario general e interventor del Ayuntamiento, Manuel Jaramillo Fernández y Luis Blasco, respectivamente.
Por parte del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla también estuvieron presentes su gerente, Armando-Fidel Gutiérrez Arispón; la adjunta de servicios generales a la Gerencia del Consorcio, María Cristina Giménez Robles; y la secretaria general y la interventora del Consorcio, María García de Pesquera y Gloria Aurora Roldán, respectivamente.
En la actualidad forman parte del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla un total de 40 municipios de la provincia.
Los parques de bomberos que integran el Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla están distribuidos en 5 áreas geográficas (Centro-A66, Aljarafe, Campiña-Sierra Sur, Bajo Guadalquivir y Alto Guadalquivir-Sierra Morena) y prestan atención geográfica a un territorio de 13.742 kilómetros cuadrados y a otros 3.786 kilómetros de carreteras.