SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla ha incorporado al Parque Móvil, gestionado por el Área de Régimen Interior, cuatro nuevos Vehículos de carga Comercial Ligero (en inglés, LCV) --con valor de más de 134.000 euros-- para atender el traslado de enseres, materiales y mercancías desde los centros de la institución hasta los municipios de la provincia, a los que la Diputación presta asesoramiento técnico, operativo y de mantenimiento.
En una nota de prensa, el diputado provincial y responsable de Régimen Interior de la Diputación, Francisco Toajas, ha explicado que "se ha realizado una inversión de algo más de 134.000 euros, para actualizar y mejorar las capacidades logísticas del Parque Móvil Provincial, mediante la renovación de su flota industrial". En este sentido, ha destacado que los nuevos vehículos cuentan con una carga útil superior a 1.150 kilos.
El diputado provincial ha especificado que estos cuatro vehículos "están destinados a proporcionar soporte al servicio de mantenimiento de instalaciones provinciales, entre ellas la correspondiente a los servicios sociales provinciales de Miraflores, y al transporte de mercancías entre la Administración provincial y los distintos municipios de la provincia".
Para finalizar, Toajas ha valorado que los vehículos tienen "un papel fundamental por su manejo, fiabilidad técnica y capacidad", así como, ha indicado que prestan servicios de movilidad de personas y transporte de mercancías que en la Diputación que están asignados al Parque Móvil Provincial.