SEVILLA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 255 salas de cines de las ocho provincias andaluzas emitirá, hasta mediados de diciembre, un spot promocional de los mantecados y polvorones de Estepa (Sevilla), en una campaña promovida, por segundo año consecutivo, por la Diputación, a través de Prodetur y su marca 'Sabores de la Provincia'.
Con motivo de esta iniciativa, el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha mantenido un encuentro, en la sede de la sociedad provincial, con el alcalde del municipio, Antonio Jesús Muñoz, el presidente del Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, José María Fernández, y empresas de la IGP adheridas a la cita marca de Prodetur, tal como informa la Diputación en una nota de prensa.
La campaña impulsada por Prodetur llegará también a las "espectaculares pantallas digitales" del cine Capitol Gran Vía, en Madrid, "estratégicamente ubicadas en la calle con más tráfico peatonal de la capital española, por la que, semanalmente, pasan cerca de un millón de viandantes, además de unos 15.000 coches y 200 autobuses en un solo día".
Esta acción concreta genera unos 2 millones de impactos en una semana, según añade el comunicado. Para Rodríguez Hans, "decir mantecados y polvorones de Estepa es decir Navidad. Es una conjugación que traspasa las fronteras de nuestra provincia y de nuestro país, porque, indudablemente, estos dulces navideños son los grandes embajadores de gastronomía navideña sevillana". "Para nosotros es una gran satisfacción poder colaborar en una mayor promoción de estos productos", ha abundado.
El Consejo Regulador del Mantecado y Polvorón de Estepa, que cuenta con dos denominaciones de calidad otorgadas por la Unión Europea, está formado por 18 de las 21 empresas existentes en la localidad. De estas 18 empresas, son ocho las pymes de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa que están adheridas a la marca de promoción de producto agroalimentarios locales 'Sabores de la Provincia de Sevilla'.