La Diputación responde al PP que Cervantes no ha sido imputada y que no permitirá "cazas de brujas"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:52

SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, el socialista Manuel Domínguez, ha reclamado este viernes al PP que no practique "juego sucio" porque la directora del área de Cohesión Social e Igualdad, María José Cervantes, "no ha ido ni siquiera imputada" por la juez Mercedes Alaya en la investigación de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos. "No vamos a permitir que se practiquen cazas de brujas, sin pruebas, ni argumentos", avisa.

El Grupo popular de la Diputación provincial ha reclamado nuevamente el cese de la exalcaldesa de Villanueva del Río y Minas María José Cervantes, como directora del área de Cohesión Social e Igualdad de la institución provincial. Y es que Cervantes ha sido nuevamente señalada en la investigación relativa a la posible administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos.

Todo ello después de que, en el marco de la investigación, fuese detenido el director de Innovación y Empleo de la Diputación, Enrique Rodríguez Contreras, a cuenta de su posible relación con los hechos al haber ostentado años atrás la Gerencia provincial del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA). Rodríguez Contreras fue cesado al punto de su detención.

Domínguez, en ese sentido, ha defendido este la "decisión ejemplar de la institución provincial" con el cese de Rodríguez Contreras, en el que "actuamos con contundencia y no nos tembló el pulso, cuando existen motivos, como es el asunto de la detención que dañan la honorabilidad de la propia institución". Domínguez ha reafirmado así las palabras del propio presidente de la entidad supramunicipal cuando advirtió de que "jamás tendré a un colaborador en mi equipo que haya sido detenido o procesado".

En cuanto a las acusaciones sobre María José Cervantes, ha recriminado al PP su "política sucia" al "saltarse a la torera la presunción de inocencia con la que todas las personas cuentan en un Estado de Derecho". Por ello, ha advertido al PP que en la Diputación "no vamos a permitir que se practiquen cazas de brujas, sin pruebas, ni argumentos". Domínguez ha asegurado que en esta institución "no consentiremos que el PP nos haga volver a los tiempos de la Inquisición, quemando a las personas sin que hayan sido detenidas o procesadas".

"Recuerdo al PP que esta persona no ha ido ni siquiera imputada, aunque les vuelvo a recordar, también, que imputación no es culpabilidad", reclamando a los populares que "dejen de intentar permanentemente vincular esta Diputación con los ERE". "Por mucho que al Partido Popular le pese, esta Diputación no tiene nada que ver, y tanto el presidente de la Diputación como su equipo de gobierno velan por defender la honorabilidad de esta institución; mientras que el PP, desde la deslealtad política, la desvergüenza y la mentira permanente, sólo quieren hundir la entidad provincial gobernada por el PSOE", ha concluido.