SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Frente a la demanda del Grupo popular de la Diputación de Sevilla, para que la institución provincial firme un convenio con la Consejería de Educación para que un plan de actuaciones urgentes en los centros educativos, la portavoz del gobierno socialista de la Diputación, Trinidad Argota, avisa de la "incoherencia" en la que incurren los populares, que han "criticado fuertemente" al Gobierno provincial cuando ha "realizado inversiones en esta materia".
Trinidad Argota, en primer lugar, ha recordado a la portavoz popular, Virginia Pérez, que sobre esta cuestión "el PP tiene que tener muy claro que existe lo que se denomina autonomía política de la Junta de Andalucía en sus planes de inversión educativa". "No somos nosotros los que tenemos que decirla a la Junta lo que tiene que hacer", avisa.
Argota, además, ha expresado que la "incoherencia" del PP conduce a pensar que "la bandera de la educación pública nunca la cogerá esta formación política, porque ni cree en ella ni en los municipios, como no ha creído ni ha entendido jamás que la Diputación destine presupuesto a la construcción y reformas de centros educativos en los municipios". "El PP -argumenta la portavoz Trinidad Argota- pretende vender una educación pública cuando nunca ha apostado por ella y la LOMCE es buena prueba de ello".
"Nosotros seguiremos trabajando por la provincia de Sevilla y de la mano de todas las administraciones que impulsan el desarrollo local", ha dicho Argota, quien ha reiterado que la petición que ahora reclama el PP para realizar un plan urgente de inversión "es volver a entrar en un debate de sordos, cuando hemos sido fuertemente criticados por esta formación cuando hemos realizado inversiones en esta materia".
Finalmente, Argota pide a Virginia Pérez que a su vez reclame al Gobierno central del popular Mariano Rajoy que "desbloquee la inversión del superávit de las entidades locales, porque seguimos sin saber si podremos aplicar nuestros remanentes de tesorería a inversiones o poner en marcha planes de empleo para nuestros vecinos y vecinas de la provincia de Sevilla". "Estaría bien que los consistorios pudieran invertir no sólo en centros educativos, sino en cuantas infraestructuras son necesarias en sus municipios", concluye.