SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez, celebra este jueves su pleno ordinario de diciembre, con un orden del día en el que figura la modificación de dos líneas de actuación dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2022 (Plan Actúa).
En el orden del día figura así que se llevará a cabo la "aprobación inicial y en su caso definitiva" de dos cambios en sendas líneas del Plan Actúa, en primer lugar "la modificación puntual de la Base Regulatoria 15 del Programa Ciclo Hidráulico de Abastecimiento de agua (PCH), relacionado con obras en materia de agua y otra de 146,1 del Programa de Cooperación e Inversiones y Servicios, que engloba obras municipales decididas y promovidas directa y libremente por los ayuntamientos.
De este modo, cabe recordar que este plan se aprobó en mayo del pasado año 2022, en un pleno extraordinario, donde se contempló una financiación de 98,3 millones de euros. El asunto fue aprobado con el voto a favor del PSOE, PP, Adelante, Ciudadanos y la abstención de Vox.
LAS CIFRAS DEL PLAN
En el conjunto de este plan de más de 98 millones de euros, destacaba una línea de Cooperación en Inversiones y Servicios, dotada con 40 millones de euros para sufragar inversiones promovidas por los ayuntamientos de la provincia, admitiendo además que los mismos usen los fondos para financiar sus gastos corrientes.
El Plan de Prevención de la Exclusión Social, --el antiguo Programa Extraordinario de Emergencia Municipal (PEUM)--, mediante el cual los ayuntamientos realizan contrataciones temporales entre las personas desfavorecidas; contaba de su lado con 20 millones en esta nueva edición.
De este modo, también destacaba igualmente en el plan nueve millones de euros destinados a una línea de ayudas de emergencia a personas desfavorecidas. Otros seis millones de euros dedicados a la finalización de espacios deportivos y culturales promovidos por los ayuntamientos, una línea de actuación que figuraba en el anterior plan Contigo, mientras las obras previstas para los nuevos parques de bomberos de La Rinconada, Morón de la Frontera y Carmona recibían 5,1 millones, entre otras partidas que componían el plan.