SEVILLA 18 Jul. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha recibido este jueves en la sede provincial a su homóloga de la Asociación BCS Sevilla y secretaria del Club Deportivo Sevidragon, Rocío Fernández, y al presidente del Club, Manuel Seoane. Una visita que obedece a la solicitud del presidente provincial de conocer este proyecto más en profundidad y en la que también ha estado presente la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, María Encarnación Fuentes.
Durante esta entrevista, según ha reflejado la Diputación en una nota de prensa, los responsables de la Asociación y del Club Sevidragon han realizado la presentación institucional de esta iniciativa y han intercambiado con Javier Fernández puntos de vista sobre la posibilidad de una colaboración conjunta para que ésta pueda seguir avanzando en la provincia.
La Asociación BCS --las siglas inglesas de Breast Cancer Survivor (supervivientes de cáncer de mama)-- de Sevilla está compuesta por un grupo de mujeres supervivientes de cáncer de mama, unidas en un proyecto de superación del cáncer en equipo y a través del deporte, la cultura y la vida social. Nutre de deportistas supervivientes del cáncer de mama al Club Deportivo Sevidragon, que desarrolla todas las categorías de barco dragón --femenino, mixto, open y paradaragón--, desde la inclusión social, igualdad y reintegración social de la mujer a través del deporte. Desde la Asociación también se realiza un programa de actividades sociales y culturales.
Por otra parte, la Diputación ha recordado que el equipo de barco dragón BCS Sevilla, más conocido como las Dragonas, integrados por mujeres de toda la provincia de Sevilla, ha conseguido en cuatro años ser campeonas de Andalucía, de España y de Europa en esta especialidad de piragüismo.